Biografía de Natalie Wood, ¿una muerte accidental?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Biografía  de Natalie Wood, ¿una muerte accidental?
Natalia Nikolaevna Zajárenko, mejor conocida como Natalie Wood, nació el 20 de julio de 1938, en San Francisco, California. Con tan sólo cinco años debutó en el cine en "Happy land"(1943), tres años más tarde fue elegida para un pequeño papel junto al gran Orson Welles y Claudette Colbert en "Mañana es vivir" (1946) y ya en 1947, se convirtió en una estrella infantil con El gran éxito de la película "Milagro en la calle 34".

Wood recibió tres nominaciones al Oscar, y a los 17 años obtuvo su primera estatuilla, por la película "Rebelde sin causa" protagonizada por James Dean. 

Luego protagonizó películas musicales West Side Story (1961) y Gypsy (1962), y recibió nominaciones al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por sus actuaciones en Splendor in the Grass (1961) y Love with the Proper Stranger (1963). Su carrera continuó con películas como Sex and the Single Girl (1964), Inside Daisy Clover (1964) y Bob & Carol & Ted & Alice.


El en libro "Natalie Wood The complete Biography", se afirma que a los 16 años fue violada por un famoso actor de Hollywood, y que su madre prefirió mirar hacia otro lado con tal de que su hija siguiera ascendiendo en su carrera hacia el estrellato.

Natalie, se casó 3 veces, la primera fue en 1957 con el actor Robert Wagner, de quien se divorció en 1962, el 2do. matrimonio fue en 1969, con Richard Gregson, productor de cine y guionista, del cual se divorció el 1972, para casarse de nuevo con Wagner.
 
A partir de su regreso con su primer esposo, redujo su actividad cinematográfica de forma radical para dedicarse a su familia.

MUERTE DE NATALIE WOOD

El fin de semana de Acción de Gracias de 1981, Natalie Wood, Robert Wagner y el actor Christopher Walken, se encontraban a bordo del yate Splendor, llovía mucho y el mar estaba agitado. En algún momento de esa noche, Natalie Wood, tomó el bote hinchable en estado de ebriedad y en algún punto cayó al agua y desapareció. 

Su esposo y el capitán notaron la ausencia cerca de la 1:30am y finalmente su cuerpo fue hallado poco antes de las ocho de la mañana del día siguiente, flotando junto a la isla de Santa Catalina, enfrente de Los Ángeles, aún vestida con un pijama de franela, medias y una chaqueta roja.

Natalie tenía 43 años al momento de su muerte. En aquel momento se determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento. En 2011, la oficina del Sheriff anunció que se reabriría la investigación, para entonces, detectives llevaban años profundizando sus sospechas sobre el actor Robert Wagner, a quien acusaban de haber empujado a Wood al agua. 

En 2012 se hizo un nuevo informe forense: la causa de la muerte sigue siendo ahogamiento, pero ya no por accidente, sino por causas desconocidas. Por otro lado, se revelaron moretones en el cuerpo de la actriz, que no aparecían en el informe original.

En 2015, los encargados de reabrir el caso, aparecieron en un programa de la CBS para contar que nuevos testigos y evidencias apuntaban a Robert Wagner como “persona de interés” en la investigación. Robert Wagner, quien hoy tiene 90 años, no quiso hablar sobre las sospechas en su contra, ni se ha vuelto a referir públicamente a la muerte de su esposa, en 40 años.


No hay comentarios